El Crossfit y Sus Beneficios 


Hacer ejercicio a primera hora de la mañana en estos tiempos debe ser prioridad ya que proporciona muchos beneficios, además si lo complementa con un buen batido o desayuno ligero observara como su salud y productividad se elevan.

Existen opciones para aquellos que no tienen la oportunidad de ir al gimnasio en la mañana. 

El secreto está en simplemente levantarse un poco más temprano y hacer 20 minutos de "estiramiento" antes de cualquier otra cosa. Debe tener un plan de entrenamiento para la semana.


Ponte En Forma



En esta ocasión vamos hablar del entrenamiento CrossFit, el cual se basa en el acondicionamiento del cuerpo que según los expertos  en la medicina deportiva ayuda alcanzar una salud óptima en periodo cortos de tiempo.

Algunos beneficios que el entrenamiento crossfit aporta son:

  • Ayuda a reducir la presión arterial y mantiene su corazón sano.
  • Aumenta la flexibilidad previniendo las lesiones y ayuda a ganar musculo los cuales son de beneficio para mantener los huesos fuertes.
  • Aumenta la capacidad de concentración y ayuda a pensar con claridad y ser mas fuertes mentalmente.

Practicar crossfit  es solo una sugerencia para aquellos que definitivamente no pueden ir al gimnasio temprano. Todos hemos oído hablar de la fuerza de voluntad y los hábitos. Estas son algunas de las cosas que distinguen al participante de CrossFit del atleta promedio.


Tener la fuerza de voluntad para comenzar este ritual matutino es necesario para crear un cambio como el que estamos hablando. Sin él, su nuevo programa se marchitará y morirá en la vida. Al igual que con cualquier nueva resolución, los primeros días están llenos de optimismo y energía. 


Después de unos días o semanas, surgen obstáculos y la probabilidad de extender su nuevo hábito disminuye considerablemente. Aquí es cuando necesitas seguir usando tu fuerza de voluntad para perseverar, sabiendo que dentro de 4 a 5 semanas este nuevo hábito se convertirá en una parte natural de tu día y tu mente no lo combatir.


Las investigaciones han demostrado que muchas personas terminan su programa de ejercicios después de un corto período de tiempo porque se sienten solas o desmotivadas. Un horario de entrenamiento bueno y constante debe incluir un mentor o un compañero. Esta persona te empujará más allá de tus límites y te hará responsable de presentarte y esforzarte por alcanzar tus metas. Lo crea o no, su mente dejará de buscar excusas para levantar menos peso o saltarse los entrenamientos cuando sepa que se espera que esté allí y rinda a su capacidad. Asistir a clases de ejercicios a menudo te ayuda a programar tu entrenamiento en lugar de intentar adaptarlo después de cumplir con otros compromisos.


En el entrenamiento crossfit se pone en movimiento todos los  grupos musculares, son equilibrados para evitar caer en el aburrimiento porque existen una variada gama de ejercicios para todos los días. Dicho entrenamiento no tiene un horario fijo; Así que, puede practicarlo cuando desee.

 

Recomendaciones finales

Tomar la decisión de cambiar, de comenzar a hacer ejercicio y alimentarse bien constituye una forma de compromiso y voluntad como ya describimos en uno de los párrafos anteriores, anote los entrenamientos crossfit que va a realizar en la semana. Comience con un plan sencillo y vaya anotando los progresos y estableciendo sus metas a corto y largo plazo vera como se sorprenderá con los resultados ¡Animo!


Si te ha gustado este artículo, no olvides ayudarme a compartirlo en las redes sociales.

Gracias por tu invaluable visita y apoyo!

Como siempre te recomiendo leer: