Correr o trotar es una manera saludable de prolongar la salud y la vida, para correr no necesariamente se tiene que ser maratonista, ni es obligatorio correr una cantidad de millas en cinco minutos, si tiene 40 años o más y está pensando en incluir el “trote” en su rutina diaria ¡pues adelante!



Si su objetivo es correr, comience por dar varias vueltas a la cuadra caminando, luego alterne las caminatas con trotes cortos, Con estrategia y planificación todo se puede lograr. Incluso si tiene cuarenta años y más.


El chequeo es fundamental

Entonces, si nunca antes había corrido,  comience por un poco aquí y allá. Esto es un comienzo. Existen personas que tienen limitaciones físicas. Si es así, deberá realizarse un chequeo físico en el médico y preguntar si es posible correr. El chequeo de estar enfocado básicamente en sus articulaciones, corazón y pulmones, si están aptos y en buenas condiciones para comenzar a correr.

El comienzo

Cuando ya esté listo para comenzar, empezara por caminatas leves, luego optar por transformarlas en caminatas rápidas. Luego de caminatas rápidas pueden convertirse en trotes aquí y allá. Y después, los trotes superarán a las caminatas. El calentamiento es fundamental, para encender los motores, porque el cuerpo necesita calentarse.

Cuide sus rodillas, como articulaciones, son quizás las estructuras de soporte que más tiempo necesitan para adaptarse a la marcha. Lo harán eventualmente, si tiene paciencia. Aumente las distancias poco a poco. Si sus rodillas están de acuerdo con usted, agregue algo de velocidad y distancia. Cuando termines de correr, estira cada grupo de músculos: pantorrillas, cuádriceps, glúteos e isquiotibiales.

El calzado perfecto

Este punto es importante, opte por el calzado adecuado. Vaya a una tienda y Hágalos ajustar a sus pies y piernas, que estén en la mejor alineación para sus pasos. Los zapatos adecuados pueden marcar la diferencia entre las rodillas que duran toda la vida y las rodillas que lo dejan temprano.

Las carreras locales cortas son maravillosas para establecer objetivos. La mayoría permite caminar y trotar, lo cual es ideal para el amplio espectro de habilidades de los corredores. 

Recomendaciones finales

Así que todos tenemos el potencial de convertirnos en corredores. No importa la edad, lo más importante es gozar de un estado de salud excelente, y las ganas de Correr, la carrera que tu habilidad te permita. Sonríe y agradece a la vida por permitir disfrutar y respirar cada día, haciendo lo que más te gusta. Y recuerda siempre cuando hayas terminado de correr o tratar, realizar los adecuados estiramientos. No importa si corriste a gran velocidad, o paso de morrocoy, lo importante es cuidarnos, y si tienes 40 años o más, sigue disfrutando de correr, ¡sigue adelante!