¿Sabías que existen técnicas enfocadas a la quema de grasa de manera significativa durante sus periodos de entrenamientos? No se trata de realizar una serie de ejercicios  específicos, sino más bien de combinar varios factores que influirán de manera significa en la quema de grasa de todo el cuerpo.



Es importante destacar que estas técnicas  no son aptas para todas las personas, se recomienda antes de realizar cualquier tipo de actividad física, consultar con un especialista,  el  ejercicio y la alimentación  balanceada siempre será  la mejor solución para llevar una vida saludable.


Si quiere perder grasa de manera natural, le recomiendo  seguir leyendo este artículo donde encontrara  algunos consejos para tener en cuenta.


Entrenar con el estómago vacío

Esta técnica probablemente sea una de las mejores claves para quemar esas molestas grasas adicionales que están acumuladas en nuestro cuerpo. Realizar ejercicio en las mañanas cuando se tiene el estómago vacío aumenta su horno de quema de grasa.


Una ventaja de hacer ejercicio en la mañana, es que de esta manera se quema hasta un 300 % más de la grasa corporal comparado a los ejercicios realizados en otras horas del día.


Al  despertar, básicamente no hay glucógeno. Es decir, la glucosa  que se almacena en el hígado,  y con la que el cuerpo quema para conseguir la energía. 

Se recomienda beber abundante agua antes de comenzar la actividad física con el estómago, esto es con la finalidad de prevenir la deshidratación.  


Procura variar los ejercicios

El ser humano tiene una capacidad de adaptación a cualquier situación estresante, y en este caso implementa los mismos ejercicios todos los días no será una excepción, los músculos se acostumbraran a realizar el mismo movimiento y no le será tan difícil hacer el trabajo.


Esto trae como resultado la reducción de la cantidad de calorías que es capaz de quemar durante el ejercicio. Es por esto que, variar su rutina de ejercicio, esto le obligara a forzar a sus músculos a trabajar en el nuevo ejercicio, aumentando la frecuencia cardíaca y, por consiguiente, aumentar la quema de calorías.


Alterne las pesas con ejercicio cardiovascular

Es mucho más efectivo agotar la reserva de glucógeno con el entrenamiento pesado que con el ejercicio cardiovascular. Agotando la glucosa disponible en su tejido adiposo, su cuerpo podrá comenzar a efectuar la  quema de calorías. Por ello, es importante combinarlos.


Recomendaciones finales

Quemar la grasa corporal no es un proceso tan sencillo, la mayoría de las personas piensan que existe un ejercicio específico para quemar grasa en una zona localizada del cuerpo, y esto es totalmente falso. Es importante destacar también, que cada organismo asimila el entrenamiento de forma distinta, si usted quiere perder grasa corporal lo aconsejable es aumentar la intensidad de entrenamiento, pero sobre todo la alimentación es una clave fundamental en la quema de grasa.