Los ejercicios físicos reducen el  nivel de azúcar en sangre y es beneficiosa para su corazón. Pero, ¿Crees que correr es la mejor forma de perder grasa corporal?  Muchas personas sostienen esta noción. Además, es bastante comprensible considerando que muchos se dan cuenta que para perder peso; tienes que quemar más calorías. ¿y qué mejor manera de quemar calorías que salir a correr?



Sin embargo, existen varios factores que puede estar pasando por alto y que podrían impedirle ver los resultados que espera. Veamos cuáles son estos para que pueda ver por qué puede ser hora de que reconsidere los beneficios de un largo plazo.

¿Correr aumenta la pérdida de masa muscular?

El primer punto a tener en cuenta es este: correr no es especialmente bueno para preservar el tejido muscular magro. Debido a que no hay resistencia en juego, esto significará que su cuerpo no ve razón para mantener el músculo magro y, por lo tanto, quemará una combinación de grasa y músculo.


Si su objetivo principal es volverse más liviano y delgado, esto puede parecer algo bueno. Sin embargo, piénselo de nuevo. El problema aquí es que cuando pierde tejido muscular magro, su tasa metabólica en reposo se ralentizará y provocará dificultades para mantener la pérdida de grasa en el futuro.


Cuanto más lenta sea su tasa metabólica, menos alimentos podrán comer a diario y mantener o perder peso. Si le gusta comer, esta es una situación inviable.


Correr y la tasa metabólica

Otro problema de correr es que no ayuda mucho a aumentar la tasa metabólica en reposo. Con el entrenamiento de intervalos de alta intensidad o el levantamiento de pesas, por ejemplo, su metabolismo será más alto durante horas después de completar su entrenamiento. Verá que la grasa continúa ardiendo mucho después de que termine su entrenamiento.


Sin embargo, al correr, cuando dejas de correr, dejas de quemar calorías. Entonces estás de vuelta al punto de partida. Solo continuará perdiendo grasa si continúa funcionando.


Correr y consumo de alimentos

Este el último punto y quizás en el que la mayoría de las personas no le prestan mucha atención, correr tiende a hacer que la gente tenga hambre. No es anormal encontrar personas que se deleitan con pastas, y otros alimentos ricos en carbohidratos después de una carrera porque no pueden controlarse y sienten que se lo han "ganado". Si hace eso, se enfrentará a un aumento de peso, no a una pérdida de peso.


Existen personas que dedican mucho tiempo en correr u realizar otro tipo de ejercicio, y luego al terminar se atascan de carbohidratos acabando así  con todos los beneficios que te dio el ejercicio. Tenga en cuenta estos consejos y reconsidere el largo plazo. Hay formas mucho mejores de quemar grasa.


Recomendaciones finales

La alimentación juega un papel fundamental en la perdida de grasa, correr siempre será una manera sencilla que contribuye a la perdida de grasa, pero no trabaja por sí solo, debes equilibrar esta rutina con la alimentación y otro tipo de ejercicios como el levantamiento de pesas.