Es importante tener en cuenta que bajar de peso implica  la pérdida de masa muscular, no existe una dieta o ejercicio especifico para desarrollar masa muscular, todo esto se logra con un plan de alimentación y una buena rutina de entrenamiento, la alimentación proporciona los nutrientes para que la medida de las fibras musculares crezca hipertrofia.



Plan de entrenamiento

Dependiendo de su plan de entrenamiento, se debe comenzar con un previo calentamiento suave, puede ser algún ejercicio aeróbico, luego comenzar con un entrenamiento de forma intensa, se recomienda realizar lentamente cada ejercicio de musculatura, básicamente porque es la etapa de concentración de los músculos, dando como beneficio la ganancia de la masa muscular durante su proceso de descanso. 


El entrenamiento aeróbico  forma parte del proceso del metabolismo y el gasto calórico que favorece el aumento de la fibra muscular. Es fundamental también dar importancia al tiempo de descanso del músculo, ya que es en el tiempo de reposo es donde crece.


Se recomienda alternar la rutina de entrenamiento cada 4 semanas ya que si continua realizando los mismos ejercicios, llegara un momento en  el que el musculo de adapte y esto impide en el proceso de hipertrofia,  se debe evaluar cada resultado obtenido durante los ejercicios efectuados.


Empezar con peso leve e ir progresivamente aumentando su peso, para promover la hipertrofia.  También es importante no detenerse cuando se siente dolor o “quemazón” cuando se está realizando la serie, se debe terminar. Sin embargo, en dado caso que este dolor no sea “quemazón”. Si no un dolor en una articulación se aconseja detener el ejercicio porque esto podría ocasionar una lesión.


Plan de alimentación para desarrollar masa muscular

La ingesta de alimentos y aminoácidos para el desarrollo de la masa muscular debe cuidarse, ya que es un factor fundamental para el buen desarrollo, debe existir un equilibrio ya que para ganar masa muscular se debe seguir una dieta basada en proteínas y grasa buenas,  mientras que para perder masa de grasa se debe evitar todo tipo de alimentos refinados como; el azúcar y las harinas refinadas ya que estas son la principal causante de acumulación de tejido adiposo en el cuerpo.


Un error que cometen muchas personas es saltarse de comidas, pensando que de esta manera perderán calorías, se recomienda realizar 6 comidas al día, 3 principales y 3 meriendas, la alimentación debe ser rica en carnes, pescados y lácteos, ya que son la fuente de aprovechamiento metabólico, las frutas y verduras tampoco deben faltar en su dieta.


Recomendaciones finales

No existe un remedio mágico para hacer crecer los músculos de manera rápida, solo con constancia, disciplina y ejercicios adecuados todo se puede lograr, también se recomienda incluir una porción de “Proteína” para complementar la alimentación, Los ejercicios que realices deben incluir pesas, gomas o simplemente trabajar con el peso de tu cuerpo, lograrlo es la clave para poder ganar y desarrollar masa muscular en las zonas que te propongas  y así  lucir una silueta mucho más firme y tonificada.


Si te ha gustado este artículo, no olvides ayudarme a compartirlo en las redes sociales.

Gracias por tu invaluable visita y apoyo!

Como siempre te recomiendo leer: