Este tipo de régimen de entrenamiento es relativamente parecido, lo que diferencia el entrenamiento HIIT es la intensidad, mantenemos al máximo nuestro corazón  y se realiza en corto periodo de tiempo, mientras que el entrenamiento cardiovascular es de larga duración y mantiene las pulsaciones constantes.




Se puede decir que el HIIT, básicamente es una transformación del cardio tradicional. Ya que, trabaja las mismas condiciones del organismo pero en forma diferente. Por Sin embargo, es importante conocer  en gran parte  los objetivos de aptitud física y  la capacidad física actual antes de realizar cualquier tipo de régimen de entrenamiento.


¿Cardio o Hiit?

Esto siempre ha tenido controversias, el Hiit tiene sus fanáticos los cuales pueden afirmar que el entrenamiento HIIT es mejor que el cardio, para ellos el “cardio”. Es aburrido por ser bajo en niveles de intensidad a lo que ellos están acostumbrados, y que sus beneficios aunque son buenos, los beneficios del HIIT son superiores.


Ahora bien, no existe entrenamiento malo o bueno. Solo existe cuestión de gustos y preferencias, los objetivos que se propongan a cumplir, las condiciones y capacidades físicas que tenga la persona. 


El tiempo influye en este aspecto, si queremos algo rápido y efectivo el HIIT es la mejor opción, ya que te aporta resultados satisfactorios con solo  15 o 20 minutos. Por el contrario, con el cardio tendrías que invertir entre 45 o 50 minutos  para obtener el mismo rendimiento.


Todo es cuestión de gusto y colores, si te gusta la intensidad en cortos periodos, el HIIT es lo mejor para ti, pero si te gustan las sesiones largas sesiones el cardio es lo tuyo.


¿Se puede combinar el entrenamiento cardio con HIIT?

La combinación  de este tipo de trabajo es excelente a la hora de eliminar el tejido adiposo, de hecho se recomienda en su totalidad, combinar el entrenamiento de cardio con el HIIT ya que aporta grandes beneficios,  principalmente en  la pérdida de grasa corporal. Se aconseja combinar en una serie de intervalos  de diferentes  ejercicios (ejercicios simultaneos, trabajo ligero y trabajo de alta intensidad) intercalando cardiovasculares intermedios (ejercicios netamente cardiovasculares) podemos incluir caminatas, y trotes ligeros.

 

Recomendaciones finales

Es importante destacar que si llevas tiempo haciendo HIIT, debes incluir poco a poco tus rutinas de cardio, Usa un cronometro, es una excelente forma de  medir el tiempo que dedicas al tipo de entrenamiento, todo esto con el fin de mantener controlado tus nuevas rutinas. El cardio siempre va a requerir el doble de tiempo para entrenar, mientras que l HIIT requiere periodos cortos. Es  por ello, que debes hacer un plan de entrenamiento para coordinar tu trabajo diario y dividirlos en intervalos con el fin de estimular el metabolismo.