Los ejercicios pliométricos son una combinación de ejercicios efectuados con movimientos rápidos y aquellos de fuerza, son ejercicios potentes. Es decir, involucran una contracción muscular como respuesta al pre- estiramiento de un músculo. Lo que se le conoce como reflejo miotático. En estos ejercicios son excelentes quemadores de grasa.

1. Air squat




Con este ejercicio se fortalece las abdominales y piernas. Deberás colocarte como en la posición de efectuar una sentadilla, los pies deben estar separados a la altura de los hombros, con la mirada al frente y manos a los laterales. Brinca lo más alto bajando los brazos al saltar, luego caer en posición inicial, intenta alcanzar la altura máxima. Repetir esto durante 30 ó  40 segundos, será suficiente.

2. Burpee



Comience en posición de realizar una flexión, bajar  y al momento de subir realizar un salto de rana, luego regresar al posición inicial y repetir, este ejercicio lo haremos en 4 series de 15 repeticiones.


3. Flexiones pliométricas



Son como flexiones tradicionales, la diferencia es que tienes que levantarte del suelo hasta que las manos queden al aire, deberás levantarte a una altura considerada, intenta aplaudir rápidamente antes de caer al suelo luego cae con las palmas de nuevo, aplaudir no se recomienda en principiantes.

4. Saltos de caja



La mayoría de las personas realizaron este ejercicio cuando eran niños, para realizar este ejercicio debes buscar una caja o un banco, teniendo en cuenta la ​​altura. Este ejercicio es excelente para las fortalecer piernas, se inicia en posición de sentadilla, saltar para aterrizar sobre una caja, luego bajar y repetir. Puede realizar este ejercicio en 4 series de 12.

5. Salto vertical



Este ejercicio mejora los cuádriceps, fortalece los glúteos y aumentan la fuerza y resistencia  laterales. Para empezar debeos colocarnos en posición de sentadilla con las piernas ligeramente cerradas y que checar que la fuerza del cuerpo recaiga sobre la pierna derecha. Impulse la pierna derecha hacia el lado opuesto mientras salta, debe caer  sobre la pierna izquierda, los brazos deben realizar el movimiento de patinador. Ir repitiendo esta acción entre 10 o 15 segundos.

6. Zancada



Este ejercicio mejor conocido como “lunges” trabaja diferentes grupos musculares; que va desde los cuádriceps, glúteos e isquiotibiales. La posición inicial es de pie, colocar las manos sobre la cintura y las piernas debidamente separadas, con el torso recto daremos un paso hacia delante con una pierna semiflexionando la rodilla, la pierna que  dejamos detrás debemos doblar hasta casi tocar el suelo con la rodilla, pero sin llegar a hacerlo.

Recomendaciones finales

Estos ejercicios proporcionan  velocidad, resistencia y al mismo tiempo, trabaja y en algunos casos erradicación las lesiones. Según los especialistas este tipo de ejercicios al ser realizados duarnte 6 semanas, aumenta la velocidad y resistencia al doble de la que teníamos antes de empezar a efectuar los ejercicios pliométricos.


Si te gusto este artículo comparte con tus amigos, estaré subiendo más información referente a este tema.no olvides ayudarme a compartirlo en las redes sociales.

Gracias por tu invaluable visita y apoyo!