En esta oportunidad te presento los 3 mejores ejercicio para levantar y tonificar los glúteos, así como también un consejo para mantenerlos suaves y firmes.

Haz tres series de 12 repeticiones de cada ejercicio, en días alternos te sorprenderás con los resultados.


Sentadillas


Posición: Parada, derecha con los pies separados a la altura del ancho de los hombros. Señale los dedos de los pies hacia afuera. Estire las manos y mantenga los brazos extendidos frente a usted.


Flexiona  las rodillas en un ángulo de 90º y baje los glúteos hacia el suelo (imagine que está tratando de sentarse en un banco pequeño). Haga una pausa cuando los muslos estén paralelos al piso. Empuje sus pies en el piso y vuelva a la posición inicial Repita de 12 a 15 veces.


Estocadas



Las estocadas son un ejercicio semejante a las sentadillas, este ejercicio se enfoca en los músculos de las piernas y los glúteos.


Posición: Párese derecho con los pies ligeramente más anchos que el ancho de los hombros. Apunta los dedos de los pies hacia adelante. Da un paso de gigante hacia atrás con un pie. Coloque las manos en las caderas para mantener el equilibrio.

 

Doble lentamente la rodilla de la pierna delantera. Tu rodilla trasera comenzará a descender hacia el suelo. Haga una pausa cuando su rodilla trasera esté paralela y aproximadamente a 6 pulgadas del piso. Presione el pie delantero contra el piso y comience a estirar ambas piernas. Repita de 12 a 15 veces. Tómate un minuto de descanso. Haz de 10 a 15 repeticiones, cambia de pierna y Repita.

 

KickBack o patada recta



Este ejercicio se hace con el peso corporal, es ideal para fortalecer los glúteos

Posición: a gatas sobre las cuatro manos y las rodillas en contacto con el suelo, con los abdominales contraídos. Levante suavemente un pie del suelo. Con la pierna levantada manteniendo la rodilla doblada, siempre flexionada en un ángulo de 90º, levante el pie por encima de su trasero. Mantenga y apriete durante 2 segundos. Baje lentamente y repita 15 veces. Realice este ejercicio en cada pierna dos veces.

 

Recomendación final


Es importante cuidar la piel,  el ejercicio te ayudara a moldear y tonificar los glúteos, pero es aconsejable después de la rutina aplicar un exfoliante corporal al menos dos veces por semana para eliminar las células muertas de la piel que pueden acumularse y causar piel seca, escamosa y decoloración


Por otro lado, existen exfoliantes que  ayudan a reducir ligeramente la longitud y el ancho de las estrías, pero estos productos son solo con receta médica y no deben usarse durante el embarazo o la lactancia. 

Si te ha gustado este artículo, no olvides ayudarme a compartirlo en las redes sociales.

Gracias por tu invaluable visita y apoyo!